"La verdadera locura quizás no sea otra que la razón misma que cansada de ver las desvergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca".



martes, 23 de octubre de 2007

Erotica del saber,me cultivo luego existo.-


Se me han quedado muchas entradas en el tintero, demasiadas ideas y poco tiempo, pero entre tanto modifico la máxima cartesiana,porque me resulta muy curiosa la idea que expreso mi profesor de filosofía , mi amado (platónicamente)Bárcena, que creó que es una reflexión muy certera del porque hago este blog, entre otros motivos. ...A través de lo que creamos nos conocemos ,ni inmediatamente pero sí mediatamente... ...Fuera de la cultura no tenemos ninguna posibilidad de existir.. Creo que me relaja mucho, me es necesario conocerme a(y que me conozcan de otra manera)intentando ordenar mi simplista pero a la vez complicada vorágine interior, es un intento de conocerme bajo otra perspectiva, mediante contemplarme externamente. ¿ustedes que piensan de las frasecitas? ¿se sienten identificados? ¿que valor tiene la cultura es sus vidas? Anímense a este seudo debate p.d.Si alguien tiene erótica del saber, que me llame(sobretodo si lees esto Bárcena)

6 comentarios:

Elyon_Lannister dijo...

Uhm... chincha que sí que me paso por tu blog :P

Ese Bárcena me interesa jejejeje.

Para mí la cultura tiene un hueco muy destacado en mi vida, me gusta aprender y poder hablar de cosas interesantes (aunque ahora mismo no me considero con la formación suficiente para hacerlo).

Te dejo que estoy viendo un programa sobre mi adorado y admirado Felipe González ^^

Eloië dijo...

Yo vi 1 poquillo el otro día,hoy me enteré que forma parte del consejo de Estado

Anónimo dijo...

SI, como ex-presidente tiene derecho a formar parte de ello.

La cultura tiene su hueco en mi vida, si, ¿importante?, pues no lo se, depende de lo que sea capaz de excitar mi imaginación y de engancharme el trozo de cultura en si. Culturizarme por 'ser culto', tragandome todo lo que me hechen no es mi estilo, me suena a moda, y me echa para atrás, pero casi siempre me gusta aprender cosas nuevas.

También depende de que se defina como 'cultura', lo que para mi es culto o tiene por que serlo para otra persona, y la gente no suele admitir la cultura de los cuadros de Velazquez dentro del mismo grupo que la cultura del autoconocimiento, o del conocimiento de otras cosas (personas, sentimientos, comics, sitios chachiguays para pasar un rato, etc...).

He escrito

Anónimo dijo...

Perdón, me sobra una h en un 'echen' del mensaje anterior.

Eloië dijo...

Yo creo que ese acto cultural sale por naturaleºza,no como moda ni nada.

ScarletRose dijo...

A mi me encanta leer, ver películas, escribir, escuchar música, todo lo que hace a una persona crecer por dentro. Creo que uno de los sentimientos más maravillosos (aparte del de amar y ser amadao que es el más maravilloso) es leer una frase y reconocerla, o ser capaz de ver influencias entre dos autores, o encontrar reminiscencias en algo. creo que es un sentimiento que dice que usas la cabeza para algo más que peinarte. Además es algo muy atractivo en otra persona. Al fin y al cabo cuando los dos seais mayores y estéis en el porche de vuestras casas no quedará nada de belleza, os quedarán largas conversaciones y eso con una persona hueca por dentro es muy difícil de hacer.