"La verdadera locura quizás no sea otra que la razón misma que cansada de ver las desvergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca".



miércoles, 13 de junio de 2007

Los hijos de Anansi


Chiquitines, que nop sea porque no actualizo, a riesgo de que no debería por los exámenes y tal, pero....me relaja y me debo a mi escaso público.XD
Aqui les dejo 1 fragmento que me encantó , de la novela que estoy leyendo de N.Gaiman(amo a ese contador de historias; creó que le amaré tanto como P.Auster cuando me lea algo suyo(una de las próximas novela pendientes que tengo)). El libro se titula "Los hijos de Anansi", y fue mi capricho de este mes,trata sobre la relación de los hijos de Anansi(un Dios gamberrete que se adueña de todos los cuentos), que se conocen tras la muerte de su padre. Uno es Charrles Nancy(más conocido como Gordo Charly)y el otro es Araña(el que ha heredado lso poderes divinos), y como se enredan sus vidas mutuamente y demás. Muy recomendable^^ Aqui les dejo el extracto sobre los cuentos.



"Los cuentos son cómo las arañas,tienen largas patas, y como las telarañas, que enredan a los hombres pero resultan preciosos cuando les ves bajo una hoja de rocío por la mañana, y, del mismo modo que los hilos de la telaraña, están conectados uno a uno."

Os dejó los deberes de rigor, que les invito a reflexionar y postear;
¿Qué opinaís de los cuentos?¿Creeís que nuestra vida es un cuento o Matrix?¿O en realidad Matrix es un cuento en el que nos hacen creer que es 1programa y toda la penca?

10 comentarios:

Lord Balin dijo...

No pinta nada mal :D...te tendré que hacer caso y leérmelo XD.
Ya te recomendaré por el msn unas cuantas lecturas bastante buenas que me he leído ultimamente ^^.
Nos vemos pronto!!

...Balin Fundinul Uzbadkhazaddummu...

Lord Balin dijo...

Se me pasó ponerlo XD, creo que el mundo es muy real y que bueno, tengo una mente muy abierta (no quiere decir que sea tonto ¬¬") pero no creo que seamos marionetas de una máquina que genera realidad...creo que el mundo es un conjunto de materia y agentes biológicos que permiten nuestra existencia en este lugar...nada mas.
Saludos de nuevo ^^

Anónimo dijo...

Quizás me lo lea ^^ intentaré buscar pasta de debajo de las piedras y tal..aver si resulta *__*
Ya que por ahora no te han puesto 'opiniones' de las preguntas de los cuentos y todo eso...aver,empezaré por el principio: Opino que los cuentos son lo que tu quieres que sean, realidades,imaginaciones..y si,te los crees pero llega un momento en el que te das cuenta de que los cuentos reales ya no existen y te jodes al llevarte el chasco..no vas a encontrar a tu principe azul en una fiesta de las gemelas Olsen o cuando estas sentada en la playa y la luna te está mirando..sucede cuando sucede..pero sabes que no será tan perfecto como en los cuentos..(me estoy perdiendo xDD)....A la pregunta de Matrix..Creo imposible que nuestra vida sea como Matrix..simplemente por el hecho de que matrix=ficción..Y tu vida es real..Solo me queda decir una cosa más de Matrix...010010011101010100101101101010110101000100101101010100110011001011010100101 xDDD (Siento haber escrito tanto :S)

Eloië dijo...

Yo os lo dejo a quién quiera, cuando me lo acabe y mientras me lo cuidéis.
Mi próxima lectura, espero que sean los hijos de Hurin

Eloië dijo...

Y Préx, me encanta que escribas(escribais mucho)

Anónimo dijo...

SE TODOS LOS CUENTOS
.
Yo no sé muchas cosas, es verdad
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos...
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos...
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos...
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos...
Y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos...
Y sé todos los cuentos.


ahi tienes algo ams sobre cuentos dale mas kaña al blog ke promete.
un abrazo jefa

Eloië dijo...

QUÉ GRANDIOSO TU TEXTO,TÚ SI QUE PROMETES

Lord Balin dijo...

Hijos de Húrin ehh? está pendiente, ya me lo he comprado, y por lo que he visto, tiene unas imágenes acojonantes y mantiene la literatura Tolkiana....no es mala obra ^^

Eloië dijo...

Sabía que lo tenías, de hecho era pos ri te sentías aludido(silbidito)

Lord Balin dijo...

Cuando termine de leerlo (que estoy en ello) te tendrás que venir, ya por obligación, si quieres que te lo deje ^^ XD.