"La verdadera locura quizás no sea otra que la razón misma que cansada de ver las desvergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca".



miércoles, 9 de mayo de 2007

No al préstamo de pago de libros.


Llevo varíos días con varias citas de Borges (me falta una que ya editaré)en la cabeza que tenía pendiente de brindaros junto algunos autores más y que ilustran muy mucho a un asuntillo que para mi es preocupante y vital; el préstamo de pago en bibliotecas.

Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos.(J.L.Borges)

Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.(j.L.Borges)

Y la cita principal que ilustra mi entrada y mi vida.(Ya la encontré,EUREKA!)
"Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros.
Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua;en lo que a mí se refiere,SOY INCAPAZ DE IMAGINAR UN MUNDO SIN LIBROS"(J.L.Borges)

Aqui os informo brevemente sobre ello, la cuestión va que
en 1992 se publicó una directiva europea que imponía a las bibliotecas, y a los usuarios de bibliotecas, la obligación de pagar por los préstamos que realizan, en concepto de derechos de autor.
España había eximido a todas las bibliotecas de este canon por la debilidad del sistema bibliotecario español. En el pasado
mes de octubre de 2006 el Tribunal Europeo de Justicia obliga y sanciona a España a cumplir con su legislación.
Para mi esto es un crimen hacia la cultura, hacia la humanidad, hacia nuestro imaginación, al vivir y soñar.¿vosotros que opinaís?
Hagamos algo por una vez y no seamos pasivos(recogidas de firmas contra el canon en las bibliotecas de la UCM(Aunque es mejor si las recogemos nosotros)).

Más info en:
http://noalprestamodepago.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.(J.L.Borges)

Me encanta esta frase.

Por otro lado, en España, o por lo menos en Madrid, la situación de las bibliotecas, en cuanto a su función de préstamo es ya lo suficientemente pésima como para que encima nos hagan pagar! Yo mismo, hace que no uso una biblioteca pública desde hace tiempo porque me pilla muy lejos y esto no hace sino afirmarme en no ir...

Lord Balin dijo...

En vez de hacer tanta obra inútil, se podrían esmerar en las casas de los libros =_=U