"La verdadera locura quizás no sea otra que la razón misma que cansada de ver las desvergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca".



miércoles, 5 de noviembre de 2008

Educación.


La Educación eso que nos conforma y humaniza que viene del latino educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir")
El término educación es muy complicado, ya que existen numerosas definiciones,y a veces se encuentran enfrentadas, debido a disputas (ejemplo cómo se entiende la educación,si como proceso de socializacion o de individualizacion).
Lo que si se sabe (entre otras muchas cosas que es un sistema complejo, dinámico y uno de los subsistemas más importantes del sistema social.
).
Aunque algunas de las definiciones vistas:
  1. f. Proceso de socializacion y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona.
  2. Instrucción por medio de la acción docente
  3. Cortesía, urbanidad:


Pero el caso el futuro si es que existe es negro,y la única esperanza es luchar por algo tan básico y olvidado como la educación,que haga ese cambio necesario.
Qué despierte y despiertes esa guía para que sea importante lo humano y no la rentabilidad.
Que no instrumentalicen nuestra educación,que no nos adoctrinen con la excusa de educar,eso sería desprestigiar esa cualidad poderosa que nos diferencia
Hagamos una pedagogía por y para educar, y educarnos como educadores y pedagogos.
Fomentemos, apliquemos y valoremos el pensamiento critico como herramienta vital para la educación,para la futura calidad de educación en Europa o África,una verdadera educación en la realidad.
Recuerden....

Art 26.Declaración Universal de los Derechos Humanos

1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Y por último añadir que con la educación se escapa de la pobreza

P.D.Recuérdenme(no me refiero al 5 de Noviembre) que les haga el interesante post sobre cultura,y que me anime a ser la crítica fílmica que todos esperan,quiero que sea pelín más de vez en cuando esto difusorio de mis filias y no tanto de mis fobias
P.D.2.(y temático)Intento torpemente conseguir sacarme algo que no soy capaz, pero que me apasiona,

No hay comentarios: